Hijas del Sagrado Corazón

Biografía de Nuestra Santa Madre Fundadora

Nació en un pequeño caserío de la jurisdicción de Zapotlanejo, Jalisco, México, el día 8 de Septiembre de 1868; siendo la décima segunda hija del matrimonio constituido por Don Doroteo Venegas Nuño y María Nieves de la Torre Jiménez. Fue bautizada el día 13 del mismo mes por el Señor Cura de Zapotlanejo, Don José María de Anda y le llamaron María Natividad.

Leer más
Hijas del Sagrado Corazón

Madre Naty Virtudes Horóicas

La Iglesia circunda de amor a todos los afligidos por las miserias humanas, mas aun, reconoce en los pobres y en los que sufren la imagen de su Fundador pobre y sufriente: se esfuerza por aliviar su miseria y a Cristo en ellos intenta servir”. Esto corresponde a las enseñanzas del Divino Maestro, que dice: “este es mi mandato, que os améis mutuamente, como os he amado yo” así mismo: “siempre que lo hicisteis con uno de estos pequeños hermanos míos, conmigo lo hicisteis”.

Leer más
Hijas del Sagrado Corazón

Fiesta de San Vicente de Paúl

El 27 de septiembre celebramos la fiesta de San Vicente de Paúl. En la congregación lo celebramos de una manera especial ya que lo tenemos como uno de los Santos protectores del Instituto y a él nos encomendamos.

Leer más
Hijas del Sagrado Corazón

¿Qué es la Vocación Religiosa?

Es ver lo que es importante en la vida. Es acoger el don del Señor con los brazos abiertos, como hizo Simeón. Eso es lo que ven los ojos de los consagrados: la gracia de Dios que se derrama en sus manos. El consagrado es aquel que cada día se mira y dice: ‘Todo es don, todo es gracia

Leer más