Llámanos: (33) 36 54 07 90 y (33) 36 17 25 24 Ext. 104, 163 y 166
Síguenos:

  • Inicio
  • Blog
  • PRIMER VIERNES DE MES (viernes primero)

PRIMER VIERNES DE MES (viernes primero)

N Nosotras como Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, tenemos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús impulsadas por el espíritu de amor y reparación y esto es, en una vida de caridad hacia Dios y hacia los hermanos y hermanas que sufren, por amor a ese Corazón que tanto nos ama. Le tributamos honor, gloria y alabanza, expresando como saludo “Alabado sea el Divino Corazón de Jesús” al cual contestamos “Ahora y siempre”.

Cada viernes primero o primer viernes de cada mes, esta Jesús sacramentado expuesto, durante el día, donde acudimos a Él para acompañar, para desagraviar y reparar su Corazón, para pedir por las diferentes necesidades de cada una y de la Iglesia y para agradecer ese amor y misericordia tan infinita que nos tiene. Terminamos con el rezo de vísperas y el santo rosario, hacemos una consagración especial y el triduo al Sagrado Corazón, posteriormente salimos en procesión con el Santísimo por los pasillos del Hospital, se da la bendición con el Santísimo y es donde todos los enfermos que están hospitalizados o llegan a atenderse, se van este día con la bendición del Corazón de Jesús.

Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento."

Eso le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, el 16 de junio de 1675. Aprovechemos las innumerables gracias que Jesús concede a quienes desagravian su Sagrado Corazón los Primeros Viernes de cada mes.

Las Doce Promesas del Sagrado Corazón:

  1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida.
  2. Les daré paz a sus familias.
  3. Las consolaré en todas sus penas.
  4. Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte.
  5. Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas.
  6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano de misericordia.
  7. Las almas tibias se volverán fervorosas.
  8. Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección.
  9. Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada.
  10. Otorgaré a aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de mover los corazones más endurecidos.
  11. Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción.
  12. Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.

Condiciones para ganar esta gracia:

  1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción. Se sugiere confesión con intención de reparar las ofensas al Sagrado Corazón.
  2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
  3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

TRIDUO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Adoro a Dios Padre creador, adoro a Dios Hijo redentor, adoro a Dios Espíritu Santo consolador, adoro a la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

PRIMER DÍA

Adorable Corazón de Jesús, al recordar hoy tu dolorosa pasión, por medio de la cual nos diste ejemplo de humildad, paciencia y mansedumbre, estoy delante de ti, agradecida por que tu entrega d amor me ha dado vida eterna y como soy hija tuya, confío en que tu gracia me acompañará hasta llegar a tu presencia. Por los méritos de tu santa pasión, te pido la gracia (petición).

  1. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
  2. Sacratísimo Corazón de Jesús ardiente hoguera de caridad y rico en mercedes con todos los que te invocan.
  3. Ten misericordia de nosotras.
  4. Dulce Corazón Inmaculado de María.
  5. ruega por nosotros.

SEGUNDO DÍA

Oh Sagrado Corazón de mi buen Jesús, tu amor es tan grande que llegaste a través de un doloroso camino de abandono, dejando tu Corazón abierto, derramando el perdón, la misericordia y la gracia para toda la humanidad. Confío en que tu amor me ayudará a corresponder con una entrega más generosa a mis hermanos. Por los méritos de tu santa muerte, te pido la gracia (petición).

TERCER DÍA

Amoroso Corazón de mi buen Jesús tu amor es tan grande que quisiste quedarte con nosotros para siempre, y me invitas a vivir la terna alegría de la salvación, dando vida y amor a todos los que trato, y procurando ser fiel en mi consagración, para configurarme contigo. Por tu gloriosa resurrección, concédeme la gracia que te pido (petición).



Noticias relacionadas

La FE es fidelidad definitiva

  • 2019 de 09 de 27

“Es éste el camino definitivo, siempre con el Señor, también en nuestras debilidades, también en nue ... Leer más

UN PROYECTO INACABADO

  • 2019 de 09 de 27

La Sagrada Escritura, nos revela poco a poco, como verdad de fe, el milagro de la vida, como fruto i ... Leer más


¿Sientes el llamado de la Vocación? Contáctanos

Domicilio

Hospital Sagrado Corazón
calle: Antonio Rosales #204
col: Analco

Teléfonos

(33) 36 18 75 86
(33) 36 17 25 24
Ext. 163 y 166

Correo Electrónico

contacto@hijassc.org

Síguenos