N Nosotras como Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, tenemos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús impulsadas por el espíritu de amor y reparación y esto es, en una vida de caridad hacia Dios y hacia los hermanos y hermanas que sufren, por amor a ese Corazón que tanto nos ama. Le tributamos honor, gloria y alabanza, expresando como saludo Alabado sea el Divino Corazón de Jesús al cual contestamos Ahora y siempre.
Cada viernes primero o primer viernes de cada mes, esta Jesús sacramentado expuesto, durante el día, donde acudimos a Él para acompañar, para desagraviar y reparar su Corazón, para pedir por las diferentes necesidades de cada una y de la Iglesia y para agradecer ese amor y misericordia tan infinita que nos tiene. Terminamos con el rezo de vísperas y el santo rosario, hacemos una consagración especial y el triduo al Sagrado Corazón, posteriormente salimos en procesión con el Santísimo por los pasillos del Hospital, se da la bendición con el Santísimo y es donde todos los enfermos que están hospitalizados o llegan a atenderse, se van este día con la bendición del Corazón de Jesús.
Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento."
Eso le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, el 16 de junio de 1675. Aprovechemos las innumerables gracias que Jesús concede a quienes desagravian su Sagrado Corazón los Primeros Viernes de cada mes.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Adoro a Dios Padre creador, adoro a Dios Hijo redentor, adoro a Dios Espíritu Santo consolador, adoro a la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Adorable Corazón de Jesús, al recordar hoy tu dolorosa pasión, por medio de la cual nos diste ejemplo de humildad, paciencia y mansedumbre, estoy delante de ti, agradecida por que tu entrega d amor me ha dado vida eterna y como soy hija tuya, confío en que tu gracia me acompañará hasta llegar a tu presencia. Por los méritos de tu santa pasión, te pido la gracia (petición).
Oh Sagrado Corazón de mi buen Jesús, tu amor es tan grande que llegaste a través de un doloroso camino de abandono, dejando tu Corazón abierto, derramando el perdón, la misericordia y la gracia para toda la humanidad. Confío en que tu amor me ayudará a corresponder con una entrega más generosa a mis hermanos. Por los méritos de tu santa muerte, te pido la gracia (petición).
Amoroso Corazón de mi buen Jesús tu amor es tan grande que quisiste quedarte con nosotros para siempre, y me invitas a vivir la terna alegría de la salvación, dando vida y amor a todos los que trato, y procurando ser fiel en mi consagración, para configurarme contigo. Por tu gloriosa resurrección, concédeme la gracia que te pido (petición).
La muerte es parte de nuestra naturaleza humana, pero con la fuerza del Espíritu comprendemos tambié ... Leer más
Nosotras como Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, tenemos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús im ... Leer más
¿Sientes el llamado de la Vocación? Contáctanos
Hospital Sagrado Corazón
calle: Antonio Rosales #204
col: Analco
(33) 36 18 75 86
(33) 36 17 25 24
Ext. 163 y 166