Llámanos: (33) 36 54 07 90 y (33) 36 17 25 24 Ext. 104, 163 y 166
Síguenos:

PRIMERA SANTA MEXICANA

SANTA MARIA DE JESUS SACRAMENTADO.

 

En su tierra natal Zapotlanejo Jal., México, se le conoce como la “Santa Madre Naty”, muy nuestra, mujer de Dios, que se entregó al servicio de todos, y

quien recibió de Dios como regalo, grandes virtudes que la asemejaron al Sagrado Corazón de Jesús, las virtudes de la  humildad y la caridad, por las que la canonizó el Beato Papa Juan Pablo II, en el Año Santo 2000.

María Natividad Venegas de la Torre, su nombre civil, y con el que fue bautizada en la parroquia de Zapotlanejo.

ELLA, testimonio de amor viviendo a profundidad las virtudes de la fe esperanza y caridad, y que en toda su vida se distinguió por una gran piedad cristiana y profunda unión con Dios, obediencia a sus padres, espíritu de sacrificio, y el amor a Dios, reflejado en el amor al prójimo. Siempre a la escucha de la Palabra de Dios y dispuesta a hacer su voluntad, se adentró cada vez más en el Corazón de Dios y en el servicio a los necesitados.

Toma el camino de Jesús, casto pobre y obediente para formar una nueva familia religiosa: la Congregación Religiosa “Hijas del Sagrado Corazón de Jesús”, y al emitir sus votos eligió el nombre 

Sor María de Jesús Sacramentado, ya que era una enamorada del Divino Corazón y sedienta siempre de estar ante el Sagrario. Su unión plena con el Señor a través de la oración, era la causa de su saber ver a Cristo en los enfermos, en los pobres, y en los más necesitados. Su preocupación siempre fue servir con alegre y radiante caridad a todos los enfermos, especialmente a los más alejados de Dios para acercarlos a El. Decía “Quien es misericordioso con los más necesitados del mundo, no quedará a su vez desprovisto de la misericordia de Dios.” Sta. Ma. de Jesús.

Con su vida apostólica prolongó el ministerio de la misericordia de Cristo, que “pasó haciendo el bien y curando a todos. ( Act. 10,38)

Es por eso que Santa María de Jesús Sacramentado, ofrece un mensaje a todos.

A las familias, para vivir con esperanza en Dios en sus dificultades, como ella misma experimentó la pobreza del hogar, ante la muerte de sus padres.

A los que trabajan en la Salud, a todos los agentes sanitarios, y a toda la sociedad nos recuerda el valor de la persona enferma y anciana para que sea estimada y valorada y se les ayude, nos invita a amar, a promover y defender la vida de la persona, desde su comienzo hasta el fin.

A los niños, @ para que se acerquen confiados @ a Jesús, que los invita “dejen que los niños vengan a mí, porque de ellos, es el Reino de los cielos.”

A todos consagrados @ religiosos @  Ella nos anima a vivir con perseverancia y fidelidad el carisma y las Constituciones

A los sacerdotes para que vivan con fidelidad su ministerio

A todos los cristianos a no perder la esperanza en Dios ni aún en los momentos obscuros y difíciles como fueron para ella los de la persecución religiosa. Exclamaba: “El agua salta, a pesar de encontrarse piedras en el camino, las salta cantando.” Sta. Ma. de Jesús.

Y a todos nos invita a responder a la llamada universal a la santidad ( LG 39), con una caridad constante y generosa, con un grande amor a Dios y a los hermanos.

 

Sor María Luisa Torres Castillo.  Julio 2012.



Noticias relacionadas

PROYECTO SANTUARIO MADRE NATY

  • 02 de 6 de 2013

A las orillas de Zapotlanejo, entre San José de las Flores y Tecomatlán Jalisco, se encuentra el Ran ... Leer más

LA HUMILDAD EN SANTA MARÍA DE JESÚS SACRAMENTADO

  • 02 de 6 de 2013

En este tiempo de Gracia, al Celebrar a Santa María de Jesús Sacramentado, rebosa nuestro corazón d ... Leer más


¿Sientes el llamado de la Vocación? Contáctanos

Domicilio

Hospital Sagrado Corazón
calle: Antonio Rosales #204
col: Analco

Teléfonos

(33) 36 18 75 86
(33) 36 17 25 24
Ext. 163 y 166

Correo Electrónico

contacto@hijassc.org

Síguenos